Mojinos Escozíos y el piloto Emilio Zamora protagonizan la cita motera de Bermeo

Participantes en una edición anterior de la concentración motera de Bermeo. / MAIKA SALGUERO
Participantes en una edición anterior de la concentración motera de Bermeo. / MAIKA SALGUERO

IRATXE ASTUIBERMEO.

Decenas de amantes de las motos, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, se concentrarán este fin de semana en Bermeo para celebrar la décima edición del encuentro motero 'Magurios', organizado un año más por la asociación Izaro Bikers de la villa marinera. «Muchos de ellos llegaron ayer para acampar y les dimos la bienvenida ofreciéndoles la obligada sopa de ajo, que entra bien después de un largo viaje», apuntaron los organizadores.

El programa de hoy arrancará a las 10.00 con la apertura de la inscripción para la ruta motera, que tendrá lugar una hora y media más tarde por los alrededores de la localidad. «Es una manera de que los participantes tengan la oportunidad de conocer el paisaje que nos rodea en Urdaibai», señalaron. Este año además, «hemos organizado visitas guiadas por el municipio», explicó el presidente de Izaro Bikers, Emilio Hormaetxebarria.

Tras reunirse en torno a la comida de hermandad, que tendrá lugar en la Pérgola, el piloto y especialista Emilio Zamora protagonizará un espectáculo de arriesgadas maniobras sobre su Ducati. La actuación del reconocido 'stutman' tendrá lugar en Matxitxako Bidea, a partir de las 18.30 horas. «Es el único que mantiene dos récord Guiness dentro de su especialidad», subrayan.

Rutas por la zona

El plato fuerte de la jornada, sin embargo, llegará con al actuación de los Mojinos Escozíos, con Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla' al frente, a partir de las 22.30 horas. El concierto, estará teloneado por el grupo Haxotz y será gratuito. A partir de la media noche, tomará el relevo la música del conocido locutor de radio y televisión, Ohian Vega.

El programa de la concentración de los 'Magurios' de Bermeo concluirá mañana con otra ruta motera por las inmediaciones de la localidad a partir de las 11.00 horas. A su término Emilio Zamora volverá a deleitar al público con sus arriesgadas cabriolas y saltos sobre la moto. Tras la comida popular habrá sorteo de regalos.

Temas

Bermeo