Un millar de firmas respaldan la creación de un espacio artístico en Ondarroa

MIRARI ARTIME ONDARROA.

El Ayuntamiento de Ondarroa ha registrado esta semana más de un millar de firmas que reclaman la creación de un espacio donde tengan cabida las distintas creaciones artísticas que se desarrollan en el municipio costero. Impulsados por el colectivo 'Artekubu', sostienen que la localidad presenta un grave déficit de dotaciones «para mostrar al público espectáculos de diversas disciplinas que no pueden exhibirse porque no hay un espacio adecuado», indicaron.

«Las instalaciones que tenemos son pequeñas o no están debidamente acondicionadas y nos vemos obligados a alquilar, aunque en muchas ocasiones tampoco resulta suficiente», añadieron. Los firmantes reclaman que «necesitamos un espacio adecuado para mostrar las disciplinas artísticas», recalcaron.

En su petición, instan al Consistorio a incluir un equipamiento que cubra esa demanda en el nuevo plan general de ordenación urbana, PGOU, que se analiza y elabora en la actualidad. Desde el equipo de Gobierno municipal, por su parte, han anunciado su intención de analizar las distintas alternativas existentes para plantear las posibles opciones «al tratarse de una propuesta que beneficiará a toda la ciudadanía en general», señalaron fuentes del Ayuntamiento.