Mikel Bilbao releva a Aitor Egurrola como cabeza de lista del PNV a la Alcaldía de Mundaka

IRATXE ASTUI MUNDAKA.

La Junta municipal del PNV de Mundaka ha elegido a Mikel Bilbao Ruiz para encabezar la lista del partido a la Alcaldía de la localidad turística de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo. Bilbao aspira, por tanto, a sustituir en el puesto al actual mandatario de la anteiglesia, Aitor Egurrola, perteneciente también a la formación jeltzale.

El cabeza de lista -38 años- ha destacado el «excelente trabajo» que ha llevado a cabo el actual equipo de Gobierno en el Consistorio. «Quiero proseguir la misma labor junto a ellos para seguir haciendo grande este municipio», subrayó Bilbao, que presenta su candidatura por el grupo nacionalista, aunque «como independiente», matiza.

Casado y con un hijo, Bilbao ha señalado, por otra parte, que afronta su elección como «un desafío y con mucha responsabilidad». Licenciado en arquitectura, este mundakarra trabaja en la actualidad en el Museo del Pescador de Bermeo.

Bilbao quiere optimizar las infraestructuras para lo que planea nuevas inversiones encaminadas a mejorar la accesibilidad de la anteiglesia turística y de sus zonas comunes. Además, persigue «unir lo tradicional con lo moderno», señaló. «Queremos dar continuidad a los proyectos que mejoren la vida cotidiana de mundakarras, tanto jóvenes como adultos», explicó asimismo.

El candidato que concurrirá a las urnas por el PNV de Mundaka es «un enamorado de mi pueblo», sentenció. Aficionado al fútbol sala, es también miembro del grupo de danzas local, Egunsenti.

Temas

Mundaka