El mercado de los lunes de Gernika recupera las ventas tras las vacaciones

La sesión de ayer registró mayor número de público con las pochas como producto estrella, a 7 euros el kilo

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

El recinto del mercado de Gernika recobró ayer su popular ambiente de los lunes. «Se nota que la gente ha vuelto de las vacaciones porque en agosto hubo 'bajonao' de clientes», señaló una baserritarra de Muxika. La presencia de mayor número de público se dejó notar en las ventas, «que no han ido nada mal, en comparación con las anteriores semanas», confirmó esta misma productora.

En cuanto a la oferta de género, apenas se registraron variaciones respecto a las semanas precedentes. El producto estrella de la semana, no obstante, fueron las pochas, que se cotizaron a 7 euros el kilo. Dentro del apartado de las frutas, el higo también contó con gran aceptación por parte de los asistentes. «Están a entre 3 y 3,50 euros el kilo», informaba un vendedor a una clienta que se interesaba por ellos.

La oferta de género se completó con tomate, que se pesó entre 2 y 4 eurso el kilo, según su tamaño y punto de maduración. La unidad de lechuga rondó los 80 céntimos, mientras que la docena de puerros costaba alrededor de 3,50 euros. Por un kilo de pepino pedían 1,50 euros y a idéntico precio se cotizó el manojo de acelgas.

Algunos compradores hicieron tambien acopio de pimientos rojos para asar, que en algunos puestos de venta alcanzaron los cuatro euros el kilo. Las manzanas valían dos euros el kilo y la docena de pimientos verdes de freír, un euro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos