Medio centenar de tiendas participa en la feria de cambio de temporada de Gernika

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

La asociación Gernikako Merkatari Elkartuak de la villa foral ha organizado para hoy y mañana un mercadillo de ocasión en el que participarán alrededor de medio centenar de tiendas integradas en la agrupación. La feria de oportunidades, que lleva el nombre de 'Winter market', pondrá a la venta todo tipo de artículos como ropa, calzado, muebles, complementos, productos de dietética, pescadería y peluquería canina, entre otros.

La iniciativa tiene como fin «dar salida al stock de cambio de temporada», señalaron desde la asociación. La organización ha utilizado un distintivo de color amarillo para marcar en las calles «un circuito a modo de guía para que los clientes sepan qué tiendas participan en el mercado», apuntaron.

El recorrido discurre por Artekalea, Foru plaza, Domingo Bernaola y 8 de enero, «aunque los establecimiento que se sitúan fuera del mismo instalarán su mercancía en un carpa que se ha habilitado en la plaza del Ayuntamiento», adelantaron. El horario para la jornada de hoy será de diez de la mañana a ocho de la tarde, mientras que mañana se abrirá hasta las dos de la tarde. El grupo Tucson, además, amenizará la tarde de hoy con un concierto frente a la calle Domingo Alegría.