Markina reúne a los mejores bertsolaris del momento

MIRARI ARTIME MARKINA.

Los aficionados a los bertsos tienen este fin de semana su tradicional cita con el festival del Día de la Inmaculada que el sábado reunirá en Markina a los mejores representantes del momento. Organizado por el colectivo Amaiur, la sesión contará con la actuación de Jon Maia, Maialen Lujanbio y Uxue Alberdi, además de Amets Arzallus, Nerea Ibarzabal y Andoni Egaña. El encargado de poner los temas será Saroi Jauregi.

La función, que tendrá lugar en la 'Uni', comenzará a las cinco y media de la tarde. Las entradas también podrán adquirirse en ventanilla al precio de diez euros. El espectáculo será la antesala de la final del Campeonato de Bizkaia que tendrá lugar el próximo día 15 en Bilbao. Precisamente, el Ayuntamiento, en colaboración con la asociación de bertsolaris, ha decidido sortear dos entradas entre los markinarras que muestren su respaldo y compartan la página oficial que el Consistorio cuenta en Facebook.

«El plazo para participar finaliza mañana y el nombre del ganador se dará a conocer el lunes día 10», detallaron. Los premiados tendrán que recoger los billetes en el servicio de atención de las dependencias municipales entre el 11 y el 14.

 

Fotos

Vídeos