El PNV de Markina se renueva para intentar recuperar la 'makila'

Integrantes de la renovada candidatura del PNV de Markina. /  PNV
Integrantes de la renovada candidatura del PNV de Markina. / PNV

El cabeza de lista Luis Egurrola asegura tener «ganas» y «fuerza» para reactivar proyectos vitales como la variante y un nuevo centro cultural

MIRARI ARTIME MARKINA.

El PNV de Markina afronta la próxima cita con las urnas con el objetivo de recuperar la 'makila' de la mano de un renovado equipo que está encabezado por Luis Egurrola. Licenciado en Empresariales por la UPV/EHU, cuenta con 46 años y es muy conocido en el municipio al estar involucrado en numerosas actividades culturales.

Afirma estar «encantado» de liderar el proyecto jeltzale. «Me encuentro en el mejor momento para ello, tengo ganas y fuerza para hacer frente a este nuevo reto», aseguró. En su opinión, «lo más importante es que las y los markinarras vean que estoy preparado para reactivar y llevar a cabo proyectos vitales para el desarrollo de nuestro municipio».

En las dos últimas legislaturas en las que EH Bildu ha tenido el bastón de mando en la localidad, «poco han hecho, aparte de arrogarse el mérito de planes desarrollados anteriormente por EAJ-PNV, como es el caso de Zelai-Barri», destacó. Egurrola apunta que «desde la oposición no se nos ha dado la oportunidad de hacer mucho, pero tenemos el objetivo puesto en que esto cambie. Trabajo no nos falta y ganas tampoco», recalcó en la presentación de la plancha electoral con la que aspira a ganar el respaldo mayoritario de los votantes.

Como número dos de la plancha jeltzale figura Alexánder Aretxabaleta, seguido por Lander Fernández, Amaia Larrañaga, Idoia Arrieta y Koldo Marlaxetxebarria. En séptima posición se encuentra Asier Urruzuno, mientras que Irune Duralde e Ibrahima Ndiaye completan los diez primeros puestos, junto a Begoña Zelaia.

Empleo de calidad

Entre el paquete de medidas diseñado para mejorar la calidad de vida de los vecinos incluyen la puesta en marcha definitiva de la variante con Etxebarria, así como la construcción de un nuevo centro cultural que aglutine todas las actividades y que complementen a las que en la actualidad se desarrollan en Uhagón. «Haremos todo lo posible para presentar iniciativas y actuaciones que ilusionen y unan a toda la ciudadanía», recalcó.

En esa misma línea, también consideran «imprescindible» atraer «empresas que generen empleo de calidad para favorecer la incorporación de la gente joven al mercado laboral». Además de promover la vivienda en alquiler, apostarán por promover el euskera y las capacidades turísticas, apoyar al pequeño comercio y favorecer la accesibilidad, entre otros planes.