
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mirari Artime
Lunes, 9 de junio 2025, 15:08
Un total de 127 personas mayores de 65 años, así como octogenarios tanto si viven solos o en compañía de Markina cuentan en sus viviendas con detectores de humo instalados de manera gratuita por el Consistorio para garantizar su seguridad.
Previamente, en todos los domicilios se han analizado los riesgos potenciales existentes, así como la situación social en la que se encuentran para conocer las carencias de aquellas personas que presentan situaciones vulnerables y mejorar sus condiciones.
Las estadísticas señalan que la mayor parte de ese tipo de sucesos que se registran en los domicilios tienen lugar en invierno y de noche.
Por ese motivo, los sensores, que se colocan normalmente en el salón y en los pasillos, actúan de manera que ante un incendio emiten un fuerte sonido que alerta a la persona que vive en la casa y a los vecinos. De esta manera, permite un mayor tiempo y más posibilidades de reacción de los afectados.
Con esta campaña, el Ayuntamiento persigue que no haya ni una sola casa en el municipio ocupado por una persona mayor que corra un riesgo innecesario por no tener un aparato de este tipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Rioja
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.