Markina se prepara para el verano con música, teatro y jornadas sobre naturaleza

MIRARI ARTIME MARKINA.

El programa organizado en Markina para dar la bienvenida al verano tendrán como principales atractivos la música, el teatro y unas jornadas de naturaleza. El cuarteto vitoriano Moonshine Wagon será el encargado de subir el telón con el concierto que ofrecerá este sábado (22.00) en el espacio cultural Uhagón. La banda mezclará estilos como el 'country', 'bluegrass' y 'hillbilly' acelerado. Al día siguiente, la cita será más tranquila con el recital en la iglesia de la Merced a cargo de la coral Doinuzahar Abesbatza, de Durango.

La naturaleza será la protagonista de la semana que viene con la propuesta 'Txori batek esanda dakit'. La propuesta arrancará el jueves con la doble cita del club de lectura. A las cinco será el turno de 'Con la cabeza bien alta', de Wangari Maathai y a las siete llegará 'Zuhaitzak landatzen zituen gizona', de Jean Giono.

Las jornadas, organizadas junto a Ecologistak Martxan y Tradener, proseguirán el sábado día 15 con un taller matinal (11.00) titulado 'Landisk' en el que se realizará una creación artística con cds antiguos que pueden depositarse en la biblioteca o en Uhagón. Por la noche (22.00), el Padro acogerá la presentación y charla de la cinta 'Aralar, mundua leku den lurra 80'.

La transición energética centrará el debate del martes en la casa de cultura, mientras que el jueves se podrá presenciar la cinta 'Bolintxu, el último valle 22', ambas serán a las 18.30 horas. La música volverá a la terraza de Uhagón, el sábado día 8 con la artista donostiarra Elena Setién que presentará su último disco 'Another kind of revolution', una mezcla de folk y pop onírico. El teatro, por su parte, llegará con Abarka, que el domingo día 8 ofrecerá dos pases de 'Ortentsia izan nahi dut'.