Markina potencia la creación artística con su primer concurso de pintura al aire libre

MIRARI ARTIMEMARKINA.

El Consistorio de Markina quiere potenciar la creación artística y creativa de la ciudadanía con la convocatoria de la primera edición del concurso de pintura al aire libre que se celebrará el próximo lunes. La jornada arrancará a las nueve de la mañana, momento en el que los participantes podrán inscribirse en las oficinas municipales donde se les concederá un número y sellará el material.

A partir de ese momento, dispondrán hasta las cinco de la tarde para plasmar cualquier aspecto, rincón o paisaje de la villa. Cada aspirante podrá realizar un máximo de dos lienzos, aunque sólo tendrá la posibilidad de presentar uno al certamen. La técnica y los materiales serán libres. Los trabajos tendrán que presentarse sin firma en el espacio cultural Uhagón. Desde las diez de la mañana hasta la una del mediodía, se instalará un punto de información frente a la Casa Consistorial. «Se detallará el punto en el que se encuentra cada pintor, de manera que los vecinos podrán realizar un recorrido artístico para ver de cerca el proceso creativo de cada uno de ellos», detallaron desde el Ayuntamiento.

El jurado dará a conocer su veredicto a partir de la siete de la tarde. En la categoría de mayores de 18 años, el primer premio estará dotado con 800 euros, mientras que el segundo y tercer clasificados se harán con 500 y 400 euros, respectivamente. El mejor markinarra mejor también será galardonado con 150 euros.

El cuadro ganador en el apartado de jóvenes de hasta siete años recibirá material valorado en 112 euros, mientras que el artista más destacado de entre 13 y 17 años también obtendrá material, pero de 130 euros. Todos los lienzos se expondrán al público en Uhagón.