Markina incidirá en la conservación del entorno en el inicio de sus jornadas sobre naturaleza

MIRARI ARTIMEMARKINA.

La defensa de la conservación del entorno y en concreto del patrimonio natural y cultural de la sierra de Aralar, entre Navarra y Gipuzkoa, abrirá en Markina las jornadas de naturaleza que se celebrarán desde este fin de semana en adelante. En concreto, el sábado a las diez de la noche se proyectará en el Prado el documental titulado 'Aralar. Mundua leku den lurra', en el que durante cerca de 80 minutos se recogen opiniones de expertos que realizan un claro llamamiento a cuidar y mantener este espacio.

A continuación, se celebrará un debate entre los participantes. Por la mañana, no obstante, la sensibilización tratará de llegar a los más jóvenes que junto al taller de creación montarán un árbol artístico en Uhagón, (11.00), a partir de viejos 'Cds'.

El programa se reanudará el martes (18.30) con la cinta titulada 'Energia Trantsizioa/Piztu aldaketa!' en el que durante alrededor de una hora se abordarán las medidas para la transición ecológica que centrarán el debate posterior a la emisión. El valle de Bolintxu será el protagonista de la sesión final del ciclo que terminará el jueves (18.30) también en el aula de cultura con la proyección de 'Bolintxu, el último valle' y 'Ekolaburmetrai'.