Markina habilita aparcamientos alternativos para dejar espacio a las barracas en fiestas

MIRARI ARTIMEMARKINA.

El Ayuntamiento de Markina ha habilitado aparcamientos alternativos en varios puntos de la localidad para dar cabida a las barracas que permanecerán en las inmediaciones del parking de Zelaibarri hasta finalizar los 'Cármenes'. De hecho, «desde mañana quedará prohibido estacionar en esa zona por lo que se ha habilitado la explanada de Urazka, situada en la avenida Arretxinaga», detallaron portavoces municipales.

«Además, las plazas con las que cuenta Lea Artibai Ikastetxea y su entorno estarán abiertas al público en general», añadieron las mismas fuentes. La celebración de los distintos actos incluidos en la programación festiva también alterará la circulación. La mayor afección será la clausura del vial situado detrás de la Casa Consistorial. La medida estará en vigor hasta primeras horas de la jornada del miércoles 17.

«De esa manera, el espacio de las barracas y su entorno más cercano tendrá carácter peatonal lo que permitirá garantizar la seguridad», indicaron desde el Consistorio. La avenida Xemein también se verá afectada al convertirse en la zona de txosnas. «Por lo tanto, no habrá paso a la calle Abesua», matizaron. La parada de taxis, por su parte, pasará a la calle Iturritxu.