Markina divulga un video contra las agresiones sexistas

M. A.MARKINA.

El Consistorio de Markina lanza hoy a través de las redes sociales el video que ha sido grabado con la participación de la ciudadanía contra las agresiones sexistas con motivo del inicio oficial de los 'Cármenes'. «Queremos difundir de manera clara y contundente que no toleramos ni en fiestas ni en cualquier otro momento ningún tipo de ataque sexista», señalaron portavoces del Ayuntamiento.

«Por ese motivo y para reforzar el mensaje de cara a las jornadas festivas que nos esperan hemos decidido lanzar el vídeo en el que toman parte representantes de distintas agrupaciones y colectivos culturales y deportivos de la localidad», añadieron las mismas fuentes.

En esa misma línea, durante los próximos días se repartirá material de la campaña que el Instituto vasco de la Mujer-Emakunde, las tres diputaciones y la asociación de Municipios Vascos-Eudel han puesto a disposición de los ayuntamientos bajo el eslogan 'Jai giroan ere beldur barik' -'Fiestas libres de agresiones sexistas'.

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía para promover actitudes de respeto e igualdad en los entornos festivos y articular respuestas individuales y colectivas que hagan frente a posibles casos.