Markina dinamiza el comercio local con la convocatoria de un concurso fotográfico

MIRARI ARTIME MARKINA.

La asociación de comerciantes de Markina, Hemen be bai, ha convocado un concurso de fotografía con el objetivo de dinamizar el comercio en el municipio. De hecho, el asunto central de las imágenes tendrá que girar en torno a la actividad de las tiendas y establecimientos durante la primavera.

El certamen está abierto a todos los interesados, salvo a los propietarios de los negocios, que tendrán de plazo hasta el 7 de abril para enviar los trabajos a la dirección de correo electrónico hemenbebai@gmail.com. Las instantáneas podrán realizarse tanto en color como en blanco y negro. Cada aspirante, además, tendrá la opción de presentar un máximo de tres obras, tanto inéditas como premiadas en otro tipo de convocatorias similares.

Los datos del autor, que deberá incluir un teléfono de contacto, el lugar donde se ha realizado la fotografía y el título del trabajo, tendrán que ir en un sobre diferente. El jurado dará a conocer el nombre del ganador el 30 de abril. El premio estará dotado con un vale por valor de 150 euros para realizar compras en las tiendas del municipio.

Los trabajos presentados se mostrarán al público en una exposición que se celebrará en los distintos establecimientos que forman parte de la asociación. La muestra estará abierta desde el 10 al 28 de abril. «Los clientes tendrán la oportunidad de votar por la imagen que más le gusta», señalaron desde la organización.