Markina denuncia el intento de envenenamiento en una colonia de gatos del municipio
Han descubierto amoníaco y lejía en la comida de los felinos que se cuidan detrás del centro de salud tras un acuerdo con los propietarios de la huerta
Mirari Artime
Markina
Viernes, 21 de febrero 2025, 17:18
El Ayuntamiento de Markina ha denunciado el intento de envenenamiento de una colonia de gatos del municipio. En concreto, la que existe en una huerta detrás del ambulatorio tras un acuerdo de colaboración suscrito entre la Administración local y los propietarios del terreno.
Publicidad
Los responsables de cuidar y atender a los felinos de esta zona han detectado que alguien había arrojado lejía y amoníaco en la comida de los animales. «Desde el Consistorio queremos denunciar unos hechos que no es la primera vez que se producen, ya que la semana pasada desapareció una de la vasijas que se emplean para atender a los gatos», han señalado.
Ante esta situación, desde la alcaldía de Iratxe Lasa han instado «a todo aquel que tenga algún problema al respecto, a que acuda a hablar cara a cara al Ayuntamiento para tratar de resolverlo».
Sanciones
Fuentes municipales advierten, asimismo, de que la ordenanza municipal de protección de animales considera acciones de este tipo como infracciones muy graves que llevan parejas sanciones económicas que superan los 1.500 euros.
Para garantizar una buena convivencia entre estos animales y los vecinos, el Ayuntamiento y la agrupación Miuka llevaron a cabo el año pasado un trabajo conjunto de colaboración que se plasmó en la instalación de diversas casetas como refugio de los gatos callejeros, así como en la regulación de su mantenimiento y control.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión