Markina celebra el Día del Orgullo con un concurso de fotografías

Banco pintado por la juventud en el parque de Bizenta Mogel. / AYTO.
Banco pintado por la juventud en el parque de Bizenta Mogel. / AYTO.

La convocatoria se centra en el banco que la juventud ha pintado con los colores del arcoíris en el parque de Bizenta Mogel

MIRARI ARTIMEMARKINA.

La localidad de Markina se sumará mañana a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ con diversos actos que comenzarán a partir de las nueve de la noche. Tendrá lugar en Arkupe y se centrará en la lectura de una declaración institucional a favor de los derechos de las personas de ese colectivo.

A continuación, se dará a conocer la identidad de las personas que han resultado ganadoras en el concurso de fotografía convocado para la ocasión. Se ha centrado en el banco que ha sido pintado con los colores del arcoíris en el nuevo parque de Bizenta Mogel. Estas labores han corrido a cargo de la juventud que ha puesto en marcha el nuevo gazteleku en la localidad. «El banco se encuentra solo y necesita compañía», expresan los promotores del certamen artístico.

Estas mismas fuentes concretan que las imágenes que se presenten deben «reflejar aquellos valores que consideramos importante recalcar como son la tolerancia, la diversidad, la alegría o la diversidad, entre otros».

Acrobacias

Para poder tomar parte en el concurso, será necesario publicar las fotografías en las redes sociales. «Tanto en Facebook, Twitter o Instagram con el hastag '#LGTBIQMarkinaXemein'», detallaron. El plazo para presentar los trabajos se mantendrá abierto hasta mañana a las 13.00 horas.

La instantánea que mejor refleje los valores que promulga el colectivo organizador del concurso será la que consiga hacerse con un premio en metálico de cien euros.

Tras conocerse la identidad de la persona ganadora, el público tendrá posibilidad de presenciar un espectáculo de acrobacias. Bajo el título 'Ilunkeraren ortzadarra', la agrupación Airean, de Arrasate, se encargará de llevar a escena La sesión se prolongará durante cerca de media hora.