Markina busca realzar el torneo de cintas a caballo como atractivo del Carnaval

MIRARI ARTIME MARKINA.

El área de Fiestas de Markina trata de consolidar y realzar el torneo de cintas a caballo como un atractivo más de los Carnavales del municipio. En concreto, de los actos que se celebrarán el domingo día 8 y que se caracteriza por ser uno de los más participativos entre las cuadrillas de la localidad.

El certamen, que cubre el hueco que dejó el tradicional juego de los gansos, está inspirado en los torneos feudales. Los jinetes tienen que introducir la punta de una lanza en unos aros metálicos que se cuelgan atados por una cinta que deberán conseguir sin dejar de trotar. El ganador será el que mayor número de cintas consiga.

Los interesados en tomar parte tienen que inscribirse antes del próximo día 27 en las oficinas municipales bien de manera presencial o por teléfono. También podrán hacerlo por correo electrónico. Los únicos requisitos exigidos son el de tener más de 18 años y presentarse con su propio caballo.

El primer premio estará dotado con 180 euros, mientras que el segundo y tercer clasificados se harán con 170 y 160 euros. La organización también galardonará al cuarto y quinto. El certamen se celebrará a las 12.00 horas en las inmediaciones del Prado para dejar paso al tradicional desfile de disfraces.