Markina aprueba el plan de recursos humanos para rejuvenecer la plantilla municipal

MIRARI ARTIME MARKINA.

El Consistorio de Markina ha dado el visto bueno al plan estratégico de recursos humanos. El acuerdo tiene como principal objetivo el rejuvenecimiento de la plantilla municipal, así como la redistribución de los recursos humanos de manera que se consiga el retiro escalonado de los empleados públicos en unas condiciones económicas favorables.

El acuerdo, basado en la normativa vigente, es aplicable tanto al funcionariado como al personal laboral del Ayuntamiento que reúnan los requisitos establecidos en el régimen general de la Seguridad Social para percibir la pensión de jubilación. El plan, que entra hoy en vigor y que permanecerá en activo hasta que no se acuerde nada en sentido contrario, recibirá cada año una partida presupuestaria «para satisfacer las obligaciones derivadas de su ejecución», según se recoge en la normativa aprobada en el transcurso de la última sesión plenaria.

Plazo de solicitud

Para poder acogerse a la jubilación anticipada indemnizada o a la de renuncia a la condición de empleado público, los interesados «tendrán que reunir los requisitos establecidos en el régimen de previsión social para recibir la pensión de jubilación voluntaria en su momento», añade el documento. La solicitud deberá realizarse como mínimo tres meses antes de la fecha prevista para la jubilación -junto a la documentación de la seguridad social que acredite la petición- y las cuantías dependerán del número de años de antelación fijados.