El PNV de Markina acusa a Bildu de «generar polémica estéril» sobre la variante

MIRARI ARTIME MARKINA.

La variante de Etxebarria ha hecho que, sorpresivamente, salten chispas entre el PNV y EH Bildu de Markina en el tramo final de campaña. Y es que los jeltzales acusan a la formación soberanista de «manipular» y «distorsionar» las palabras de su cabeza de lista a la alcaldía, Luis Egurrola, así como del diputado general y candidato a la reelección, Unai Rementeria, en relación a este tema «para crear una polémica estéril en campaña electoral».

Para refrendar sus argumentos, el PNV ha recogido en un vídeo las afirmaciones realizadas por ambos políticos sobre la construcción de la circunvalación, así como en relación al proyecto para dotar de un nueva parada de autobús al municipio. Por otra parte, aclaran que EH Bildu les ha dejado tomar parte en las comisiones municipales, «pero eso no significa que nos hayan dado oportunidades para participar en la toma de decisiones, ni que se haya tenido en cuentra nuestros criterios», ercalcaron.

«Juego sucio»

A su juicio, «no tenemos más que acordarnos lo que sucedió con la fuente del Cármen en el que el Gobierno de EH Bildu, 'con juego sucio' ejecutó los cambios mientras desde el PNV insistíamos en la necesidad e importancia de consultarlo con los vecinos», destacaron. Desde la plancha liderada por Luis Egurrola también rechazan con rotundidad y critican con dureza al Ejecutivo municipal por la confusión que tratan de crear en torno a su postura a cerca del nuevo Gazteleku, «un proyecto aprobado y reafirmado», sentencian.

En ese sentido, los jeltzales advierten que «las mentiras, aunque se digan miles de veces en otros tantos sitios y lugares no se convierten en verdades». Deberían saberlo aquellos que buscan polémicas estériles», concluyen.