La marca 'Hamen bertokoa' de Lea Artibai suma diez nuevos productores locales

MIRARI ARTIME MARKINA.

La nueva estrategia alimentaria de Lea Artibai ha sumado la adhesión de otra decena de productores locales, entre los que figuran hosteleros y comerciantes de la comarca. Así, la marca 'Hamen bertokoa' cuenta ya con la participación de una treintena de firmas. Impulsado por la Agencia de Desarrollo Leartibai, el proyecto tiene como principal objetivo mantener vivo el caserío mediante el impulso al consumo del género local. «Se persigue mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comarca, en todos los sentidos y, sobre todo, garantizar el futuro de un sector que en los últimos años ha acusado muchísimo la falta de relevo generacional», señalaron sus promotores.

A primeros del pasado mes de abril, «celebramos una reunión conjunta de los sectores que integran la plataforma para detallar el proyecto en profundidad y recoger sus aportaciones», detallaron. Asimismo, productores, comerciantes y hosteleros «tuvieron la oportunidad de conocerse entre ellos», reconocieron. Entres las cuestiones que debatieron figuran, las condiciones que necesitan cumplir para participar y las medidas necesarias para completar el plan de comunicación. «Se definieron las redes sociales, el sitio web y las actividades que se van a realizar de cara a la población», detallaron desde la entidad supramunicipal.

Para garantizar su máxima expansión, también se ha creado la página web www.hamenbertokoa.eus donde, además de la venta de género, se buscará interactuar con los consumidores. «Junto al listado de productores, tiendas y restaurantes que a día de hoy forman parte del proyecto se incluyen detalles de buenas practicas que se realizan tanto en la comarca como fuera de aquí», resaltaron. «Es una iniciativa conjunta, en la que queremos conseguir que los primeros alimentos que se pongan en la mesa de nuestras casas estén elaborados en los caseríos y las tierras de Lea Artibai», recalcaron desde la Agencia de Desarrollo.