'Mami Lebrun' enseña en Bermeo a mantener viva la memoria de los seres queridos

IRATXE ASTUI BERMEO.

La compañía teatral vasca Xake Produkzioak llevará a escena su última obra escrita en euskera, bajo el título 'Mami Lebrun', dirigida al público adulto. La representación de la pieza escrita por Getari Etxegarai tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 20.00 horas, en la sala Nestor Basterretxea de la localidad. La cita se enmarca dentro de la programación cultural organizada con motivo de la decimoprimera edición de la Korrika.

La entrada, que cuesta seis euros, se pueden adquirir con anticipación en la Casa Social y de la Cultura de la villa marinera, así como en los cajeros multiservicios. 'Mami Lebrun' está interpretada por el plantel de actores y actrices formado por Ane Pikaza, Kepa Errasti y Ainara Ortega. El guión arranca con los preparativos por parte de dos de los protagonistas de un homenaje a la recién fallecida abuela Concha.

«A raíz de unos diarios encontrados en el desván de su casa, contarán la historia que vivió esta mujer cuando era joven en un cabaret de París», avanzan desde Xake Produkzioak. El relato, no obstante, trata de trasladar al público los sentimientos «de duelo, la desaparición y despedida de los seres queridos, así como mantener viva la memoria», señalan.

La obra, que obtuvo el premio Donostia Antzerki Saria en la edición del certamen de hace dos años, salta desde la actualidad a la década de los años cuarenta y reflexiona sobre la memoria, el arrepentimiento y la muerte.