Lurraldebus usará lanzaderas para trasladar a los pasajeros de Lea Artibai hasta Deba

MIRARI ARTIME ONDARROA.

El departamento de Movilidad y Ordenación de la Diputación de Gipuzkoa ha anunciado que va a establecer un servicio de lanzaderas por la carretera del Kalbario -la GI-3230- para las líneas de autobuses que se verán alteradas por las obras de mejora de la carretera que une Mutriku y Deba por la costa y que afectarán de lleno a numerosos jóvenes de Ondarroa y Lekeitio que se desplazan a diario a diversos centros formativos de ese territorio.

El cierre del vial, que se hará efectivo a primeros de mayo y se prolongará como mínimo durante cuatro meses, implicará afecciones en cinco líneas de Lurraldebus operadas por Euskotren. «Durante el tiempo que dure el corte total de la carretera se habilitará un servicio de lanzaderas entre Ondarroa y Deba para las líneas D804, 0805, DB06 y DB44G, así como entre Lekeitio y Deba para la DB03 que llega hasta Donostia», indicaron desde la institución foral.

Mugi personalizada

Los transbordos en Deba se realizarán en el parking, «salvo la línea DB03 que lo hará en la Alameda en sentido San Sebastián y en la entrada del parking en dirección a Lekeitio», añadieron. Las líneas de Lurraldebus y las lanzaderas «tienen la consideración de distintas y, por tanto, se abonará el viaje correspondiente en cada vehículo», señalaron.

Por tanto, «se pagará el viaje desde el municipio de origen hasta o desde Deba mientras que en la lanzadera se pagará desde Deba hasta la localidad de destino bien sea Mutriku, Ondarroa o Lekeitio y viceversa», recalcaron desde la institución foral. Así pues, desde la Diputación aconsejan a los usuarios que se provean de una tarjeta Mugi personalizada o anónima «porque con ella solo se abonará el viaje más caro», apuntaron.