Lekittoko Deabruak acerca hoy a Kaleka un espectáculo pirotécnico con música en vivo

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

La música en vivo y la pirotecnia iluminarán hoy la noche de Lekeitio con el espectáculo itinerante 'Anabasa' que la compañía Lekittoko Deabruak representará a las once de la noche, desde la plaza hasta la Tala. «Convertirán al público en parte activa a lo largo de un recorrido con todo tipo de efectos y un final espectacular», adelantaron desde la organización del Festival Internacional de Teatro de Calle que alcanza su segunda jornada.

El programa, no obstante, arrancará con Winston Koperland y Urko NotreDame, una colaboración con el chiringuito del malecón de Isuntza que se suma así a Kaleka, donde tendrá lugar magia y discofesta (18.00) con baile y animación. Acto seguido, Kaleka Scratch cerrará su sección con 'I Made your favourite soup', de la compañía holandesa Efecto R, donde una trapecista y una bailarina intervendrán en un espacio delimitado por una estructura metálica en el parque Uribarren (19.30).

La plaza también acogerá varias actuaciones de forma consecutiva. Por un lado, 'Egurra', de Baakai Katiuska mostrará, de 20.30 horas en adelante, una reivindicación de la contemporaneidad de la cultura popular a través de la danza, el circo y la música vasco-catalana. A continuación (22.00), la pieza 'Enfila S.A.' de la formación catalana, Estampades, pondrá en escena danza aérea que entre hilos, bobinas, ruido y olor de las máquinas hará recordar los oficios de antaño mientras rinden homenaje a las mujeres que trabajaron en las fábricas textiles.

Desde Kaleka confían en que las condiciones meteorológicas no impidan el normal desarrollo de las jornadas que atraen hasta el municipio a miles de personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos