Lekeitio ultima un espectáculo que une danza y ajedrez para el 30 aniversario de Kaleka

El Festival Internacional de Artes de Calle, que se celebrará del 18 al 21 de julio, busca a 28 personas para el proyecto 'The Big Game'

LEKEITIO.

El Festival Internacional de Artes de Calle de Lekeitio, Kaleka, ultima los preparativos para soplar con fuerza las velas de su 30 cumpleaños este verano, en concreto, del 18 al 21 de julio. Entre los espectáculos más destacados que saldrán a escena se encuentra la pieza titulada 'The Big Game', un proyecto pedagógico y comunitario que une la danza y el ajedrez, la escena y la creación.

«La compañía Lokke Olatz de Andrés desarrolla una nueva versión de su trabajo 'The Big Game' que se estrenará en el marco de la muestra y en el que podrán participar 28 personas voluntarias implicadas en la creación, danza, artes escénicas y teatro que junto con las bailarinas de la compañía participarán en el taller», indicaron desde las dirección artística de la cita.

La convocatoria está dirigida a pre-profesionales, estudiantes e interesados en cualquier disciplina vinculada al movimiento. Para tomar parte, será necesario disponer para cinco horas durante los ocho días de ensayos más la jornada en la que tendrá lugar la actuación.

Producción

«No tendrá ningún coste ni remuneración, pero se realizará una selección de las solicitudes», explicaron. La edad mínima para asistir es de 18 años. Los interesados deberán rellenar el formulario de inscripción en la página online de Kaleka antes del próximo día 5.

Esa misma jornada se cerrará también la posibilidad de apuntarse para el grupo de asistentes de producción que el festival está formando para su 30 aniversario. «Permitirá a los colaboradores hacer una inmersión en el ámbito de la creación contemporánea y adquirir experiencia profesional», subrayaron.

«Desde el proceso de transformación que se inició en 2016 han transcurrido tres ediciones y se puede decir que ha pasado de tener una estructura de festival a ser un acontecimiento de arte participado», añadieron. «Esto también se refleja en el cambio de nomenclatura que pasa a ser una plataforma de trabajo para las artes de calle que orienta su funcionamiento en la producción de espacio público», recalcaron.

De esta manera, «se propone una relación propositiva e innovativa en tanto que se muestra como un recurso y plataforma cultural a disposición del ámbito de la creación, la población local y público en general», explicaron desde el festival que se desarrolla en tres programas; el oficial, la sección Scratch y Kalekaz Blai, respectivamente.