Lekeitio reserva 216.000 euros para la gestión integral del turismo los dos próximos años

La adjudicación del contrato incluirá la oficina de atención al viajero, los recursos de la villa, así como internet y consultorías

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El Ayuntamiento de Lekeitio ha destinado una partida cercana a los 216.000 euros para la gestión integral del turismo en el municipio los próximos dos años. En concreto, la adjudicación del contrato incluirá asumir las riendas de la oficina de información al viajero, el faro de Santa Catalina y el molino de mareas de Marierrota, donde se establece un punto para atender a los visitantes en periodos de temporada alta, como son Semana Santa, puentes y verano.

«También se tendrán en cuenta otras actividades que a instancias de otras instituciones puedan ser de interés para el desarrollo turístico de Lekeitio», apuntaron fuentes municipales. Los adjudicatarios, además de encargarse de atender la oficina de turismo de acuerdo a las indicaciones de Itourbask, también se responsabilizarán del plan de comunicación y promoción turístca. «Ese punto incluye digitalizar el destino y mantener y actualizar la página web», explicaron.

Entre los trabajos que deberán realizar también figuran, mantener el servicio de autoguías y la app turística, así como coordinar y ofrecer visitas guiadas al faro de Santa Catalina y al casco histórico de la localidad, preservar la experiencia Lekeitio Top marinero impulsada por Basquetour y participar en los programas impulsados por la Agencia de Desarrollo Comarcal, entre otros. Los servicios tendrán que ofrecerse en euskera, castellano, inglés y francés.