Lekeitio renueva un centenar de detectores de humo en casas de personas mayores

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El Ayuntamiento de Lekeitio se ha acercado a un centenar de hogares de personas mayores de 86 años para proteger a este colectivo frente a posibles incendios. Para ello, procederá a la renovación de un centenar detectores de humo. «En la campaña de este año se han incorporado 8 nuevos pisos a la lista, por lo que hemos llegado al centenar», detallaron portavoces municipales.

Operarios de la empresa A Tiempo, contratados por el Consistorio, han realizado un mapa de cada vivienda con el objetivo de reducir el tiempo de evacuación de sus ocupantes en casos de urgencia. «Al mismo tiempo, han revisado las instalaciones eléctricas y las del gas», añadieron. El detector es un pequeño aparato que se instala sin obra en el techo de las casas y que actúa como alarma en el caso de que se produzca un incendio o acumulación peligrosa de humo, emitiendo un sonido de gran volumen que alerta tanto a la persona que reside en el piso como a los vecinos.

Con esta medida, el Consistorio, que ha asumido los gastos correspondientes a la intervención, persigue aumentar la tranquilidad de los mayores y mejorar el bienestar y la seguridad de este colectivo, considerado uno de los más vulnerables.

 

Fotos

Vídeos