Lekeitio recurre al cine para visibilizar la labor del voluntariado

El ciclo, que se celebrará en la sala Azkue, incluirá la proyección gratuita de películas sobre el trabajo de la Cruz Roja, Gorabide y Cáritas

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

Lekeitio ha recurrido al cine para visibilizar la labor que las asociaciones y voluntariado social llevan a cabo con las personas del municipio. Para ello, el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento ha organizado un ciclo de películas que comenzarán con la difusión de la tarea que realizan desde la Cruz Roja a través del largometraje 'The Guardian'.

El trabajo dirigido por el estadounidense Andrew Davis e interpretada por Kevin Costner, retrata el papel de un grupo de rescatadores de la guardia costera norteamericana. La emisión tendrá lugar el próximo miércoles 27, a partir de las 18.30 horas, en la sala Azkue de la casa de cultura. La entrada será gratuita.

El programa se reanudará la jornada del 3 de abril con una sesión dedicada a Gorabide, asociación sin ánimo de lucro, formada por familias, orientada a dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual de Bizkaia. En esta ocasión, se ofrecerá la cinta 'Campeones', la comedia dramática dirigida por Javier Freser y vista por más de tres millones de espectadores.

Mayores

La ONG diocesana Cáritas y Nagusilan, asociación de voluntarios que trabajan contra la soledad de las personas mayores, serán los encargados de bajar el telón con 'Arrugas', una película de animación dirigida por Ignacio Ferreras y basada en la novela gráfica del mismo nombre de Paco Roca. La cinta que se llevó el premio al mejor guión adaptado de los Goya en 2010 aborda el tema del Alzhéimer.

«El Ayuntamiento creó una mesa de trabajo de lo que se denomina tercer sector para poner en común y reforzar las relaciones entre las propias agrupaciones, así como con el área de Bienestar Social y, tras encauzar su dinámica, se considera necesario dar a conocer el recorrido realizado y los objetivos marcados», apuntaron fuentes municipales.