Lekeitio incluye un teatro musical en la cuarta edición de la semana de Musikaia

MIRARI ARTIMELEKEITIO.

Los alumnos y profesores de Musikaia de Lekeitio acercarán al público los distintos estilos e instrumentos que han aprendido a lo largo del curso en la cuarta edición de la semana musical, que arrancará el lunes. Una de las principales novedades de esta convocatoria será la puesta en escena del teatro musical 'Zirkua', con un guión adaptado por la escritora de la localidad turística Miren Agur Meabe e interpretado por los propios alumnos del centro.

Los profesores, por su parte, se encargarán de la música en directo. El espectáculo se celebrará el viernes a las siete de la tarde en la sala Ikusgarri. «Harán falta entradas para calcular el aforo por lo que será necesario recoger las invitaciones que cada participante tendrá en la taquilla», detallaron desde la organización. «Cada día se retirarán los billetes correspondientes a la sesión programada y si sobran se ofrecerán a cambio de un euro desde las 16.30 hasta las 18.30 horas», añadieron.

La función inaugural correrá a cargo de los alumnos más jóvenes, de primero y segundo, que el lunes actuarán en la escuela de música a las siete de la tarde. El martes, se trasladarán a la sala de cine (19.00) para ofrecer un concierto que incluirá piezas folklóricas, mientras que el miércoles -en idéntico escenario y horario- será el turno del estilo moderno, así como del rock y del jazz.

Las corales tomarán el relevo el jueves con el recital que celebrarán en las escaleras de la Casa Consistorial (19.00). «En caso de que el tiempo no acompañe, se trasladará a Ikusgarri, y se avisará con antelación a lo largo de la mañana», detallaron los responsables. «También se procederá a la entrega de diplomas de alumnos de quinto curso», indicaron.