Lekeitio digitaliza su oferta turística para conectar con la primera oleada de visitantes

Agentes turísticos prueban la nueva aplicación 'Lekeitio Route' para realizar visitas guiadas. /  MIRARI ARTIME
Agentes turísticos prueban la nueva aplicación 'Lekeitio Route' para realizar visitas guiadas. / MIRARI ARTIME

Activa una aplicación para móviles que ofrece visitas guiadas por la villa y moderniza la página web de cara a la Semana Santa

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

Lekeitio se ha propuesta atender las 24 horas del día a la primera oleada de turistas que visitarán el municipio a partir de la semana que viene. Para conseguirlo, el Ayuntamiento, con la ayuda de la Agencia de Desarrollo Leartibai, ha digitalizado toda su oferta. La primera medida ha consistido en activar la aplicación 'Lekeitio Route', que, además de presentar la localidad con información general, cumple la función de guía por distintos recorridos que arrancan en el casco viejo.

«Se baja de manera gratuita igual que cualquier otra aplicación, no hace falta interacción y funciona aún sin cobertura gracias a un sistema de balizas que no afectan al medio ambiente», detallaron sus responsables en la presentación a los distintos agentes que trabajan en el sector celebrado ayer. «De esta manera, se persigue conectar con los turistas digitales que se sumergen en Internet a la hora de elegir destino y planificar sus viajes», recalcó el alcalde de la villa, Koldo Goitia.

Las oficinas de turismo «cubren en la actualidad otras demandas que no se pueden lograr 'online' y de ahí el descenso generalizado en el número de consultas», añadió el máximo mandatario. Otra de las actuaciones realizadas ha consistido en la renovación de los folletos en los que se publicitan los encantos del municipio.

«En esta ocasión, queremos hacer especial hincapié en la playa Isuntza, en las condiciones que presenta y los servicios que ofrece», indicaron. El tercer eje de la iniciativa ha consistido en modernizar la página web dedicada al turismo con un espacio reservado para los distintos agentes implicados en esta actividad. «Tendrán una zona para actualizar su imagen y contenidos», explicaron.