Lekeitio debatirá sobre el modelo educativo vasco en el marco de los actos del Ibilaldia

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El modelo educativo centrará las jornadas organizadas por la ikastola R. M. Azkue de Lekeitio, en el marco de las actividades programadas con motivo de la celebración el próximo mes de mayo del Ibilaldia que se desarrollará bajo el lema 'Haratzago'. «Es una cuestión de actualidad que queremos abordar desde un punto de vista constructivo y enriquecedor», señalaron desde la organización.

El programa arrancará el viernes en la sala Azkue con una mesa redonda en el que se plantearán distintas perspectivas del sistema educativo vasco. Las intervenciones correrán a cargo de Koldo Tellitu, de Ikastolen Elkartea, Nora Salbotx, del sindicato LAB y del experto en Educación, Gonzalo Larruzea. La charla, que arrancará a las 17.30 horas, estará moderada por Irati Elizalde.

La sesión del sábado comenzará a la mañana (11.00) en el hotel Silken Palacio Uribarren con la ponencia de José Mari Auzmendi, de Hik Hasi, y Amaia Etxabe que detallará la experiencia puesta en marcha en Dima. A continuación, tomarán la palabra Arantza Ozaeta, de Huhezi y Zigor Ibarzabal que propondrán las claves para un nuevo proyecto educativo. Los interesados pueden inscribirse con antelación en la página web de la ikastola.

 

Fotos

Vídeos