Lekeitio corta el tráfico por Eliz Atea tres meses para rematar las obras

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

La ejecución de la segunda y definitiva fase de las obras de Eliz Atea ha obligado al Consistorio de Lekeitio a cortar el tráfico rodado por la zona. La medida permanecerá activa durante un plazo de tres meses, el periodo en el que confían en rematar el proyecto de urbanización de una de las zonas más céntricas del municipio.

La intervención tiene como principal objetivo completar la modernización de la parte alta de la barriada. En concreto, se procederá a renovar los sistemas de iluminación y electricidad, además de sustituir los antiguos entramados de tuberías de los abastecimientos de agua y de la red de saneamiento.

«La red general de gas no precisa renovación. Únicamente será necesario realizar la acometida para el edificio municipal», según se detalla en el proyecto.

«Otro de los ejes de actuación será la mejora de la acera para convertirla en accesible y garantizar la seguridad de los peatones», detallaron desde el Ayuntamiento, que ha destinado una partida cercana a los 5.000 euros para la dirección de los trabajos. En total, el Ejecutivo local tiene reservados alrededor de 118.000 euros.

Para mejorar la accesibilidad en toda la zona, se procederá a colocar una pavimentación diferente a la que existente. «Se realizará indistintamente en asfalto impreso, tanto para la circulación peatonal como para la de vehículos», indicaron las mismas fuentes.

Por otra parte, se reordenará el uso de la calzada y el perfil de la calle para posibilitar un uso conjunto mixto y permitir el paso de vehículos.

 

Fotos

Vídeos