Lekeitio contribuye al pago del alquiler de los jóvenes con una partida de 25.000 euros

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El Ayuntamiento de Lekeitio ha fijado una partida de 25.000 euros para subvencionar el pago del alquiler a los jóvenes que quieran emanciparse. Los interesados podrán presentar las solicitudes desde mañana hasta mediados del próximo mes de noviembre. En caso de cumplir todos los requisitos, el beneficiario contará con una ayuda de cien euros mensuales durante un periodo máximo de un año.

Los impresos tendrán que tramitarse en las oficinas municipales donde será necesario presentar la documentación que acredite los requisitos exigidos. «Es innegable que la vivienda es uno de los principales obstáculos para que este sector de la población pueda independizarse y tenemos que impulsar el alquiler», señalaron fuentes municipales.

Dirigido a personas con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, entre los baremos fijados se incluyen unos ingresos máximos de 25.000 euros anuales para una personar, mientras que si se trata de una pareja o se incluyen más miembros el tope será de 35.000 euros. Además de estar empadronados en el municipio turístico, los beneficiarios deberán estar al día en el pago de las distintas contribuciones e impuestos tanto locales como supramunicipales, entre otros requisitos.