Lekeitio cierra la calle del Trinkete al tráfico hasta el día 8 para renovar la red de tuberías

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El acceso al tráfico rodado por la calle Eusebio María de Azkue de Lekeitio permanecerá cerrado hasta finales de la semana que viene. En concreto, el Ayuntamiento confía en terminar las obras que ejecuta en la zona para la jornada del viernes día 8. Como alternativa, en el tramo comprendido entre el número 7 de Santa Catalina hasta el 21 de la misma zona -en las inmediaciones de la palmera-, los turismos dispondrán de un doble carril de circulación que estará regulado por semáforos.

«En caso de que se produzca alguna modificación que obligue a adoptar nuevas medidas, se dará a conocer tanto a los vecinos como a los conductores afectados», indicaron portavoces municipales. Durante ese tiempo, el departamento de Obras del Consistorio tratará de resolver de manera definitiva los constantes problemas que se repetían en el pavimento y que agudizaban su deterioro. «Se producían agujeros y, a pesar de repararlos, volvían a aparecer en poco espacio de tiempo», señalaron las mismas fuentes.

Para conocer con exactitud las causas que provocaban esta situación, «se introdujeron cámaras en la red de saneamiento que permitieron comprobar que se encontraban complemente deteriorado y que el agua afectada de manera muy especial generando los agujeros», explicaron.

La intervención planificada contempla renovar el entramado de tuberías existente entre el Trinkete Etxea y el frontón Zapaterito a lo largo de esta semana. También se procederá a la colocación de nuevas arquetas. Otra de las mejoras que se ejecutará en breve será la renovación del alumbrado público que en esta ocasión afectará al casco viejo.