Lekeitio cierra el acceso al tráfico por Arropain debido a labores de asfaltado en el vial

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El acceso a Lekeitio por el barrio de Arropain permanecerá cerrado mañana para el tráfico debido a los trabajos de asfaltado del vial que se ejecutarán durante toda la jornada. La medida volverá a repetirse el próximo lunes día 25. «No obstante, el servicio de transporte público no se verá afectado. El Bizkaibus y Lurraldebus mantendrán sus recorridos habituales ya que se les facilitará su paso», indicaron fuentes municipales.

Esta actuación forma parte del plan de construcción de una acera entre el acceso a la variante de la villa turística y la barriada de Arropain, del término municipal de Ispaster, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de la zona. La nueva dotación evitará que al llegar a ese punto los peatones se vean obligados a caminar por parte de la carretera BI-2045.

Su ejecución exige un desembolso cercano a los 210.000 euros. El plan cuenta con la ayuda de la Diputación. El Ejecutivo lekeitiarra recibirá una partida de 66.000 euros, mientras que el resto irá a parar a las arcas de Ispaster. En total, la acera, que una vez finalizada pasará a formar parte de las dotaciones lekeitiarras, alcanza los 259 metros, de los que poco más de 134 son del municipio turístico y el resto de la vecina localidad.