Lekeitio acerca el mar a los niños con talleres en el faro y el Museo Marítimo de Bilbao

MIRARI ARTIMELEKEITIO.

Lekeitio y el Museo Marítimo de Bilbao acercarán el mar a los niños con la celebración de un ciclo de talleres que se llevarán a cabo tanto en el faro de Santa Catalina como en las propias instalaciones del Itsas Museum. El programa, denominado 'Udako Itsas Astea', tendrá formato de colonias veraniegas por lo que será necesario apuntarse y reservar plaza antes del próximo día 28.

Las inscripciones, abiertas a niños de entre 8 y 12 años, podrán realizarse en cualquiera de las dos instituciones implicadas. La matrícula costará cien euros por alumno e incluirá los desplazamientos que se realizarán en días alternos entre la localidad costera y Bilbao. Los encuentros arrancarán a las 9.30 horas de la mañana y se prolongarán hasta las 13.30.

La primera función girará en torno a la importancia de tener limpio el mar, mientras que en la segunda jornada los chavales podrán vivir en persona lo que supone trabajar en el puerto de Bilbao. Al día siguiente, tendrán la posibilidad de sumergirse en la actividad del faro de Santa Catalina, el único visitable de Euskadi. También contarán con la posibilidad de acercarse a la carpintería de ribera, así como al molino de mareas Marierrota de Mendexa.