Lekeitio acerca a los mayores de 55 años las claves de una buena economía en el hogar

Los talleres didácticos se celebrarán los jueves a la tarde en el hogar de los jubilados dentro del programa BiziPoz de envejecimiento activo

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

Los mayores de 55 años de Lekeitio tienen la posibilidad de mejorar la economía de sus casas. Para ayudarles a conseguir ese objetivo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un ciclo de talleres en el que expertos en este tipo de cuestiones ofrecerán las claves para gestionar asuntos como el ahorro energético, las compras en alimentación y los gastos bancarios, entre otros.

Las sesiones comenzarán el próximo día 9 y se prolongarán durante todos los jueves de mayo. Las clases se impartirán en los locales del hogar del jubilado Manuel Endeiza, desde las cinco hasta las seis y media de la tarde. Aunque la asistencia será gratuita, será necesario apuntarse con antelación en los servicios sociales del Consistorio a través del número de teléfono 94 603 4100 o bien en la dirección de correo electrónico agurtzane-ongintza@lekeitio.eus. Las plazas serán limitadas.

La iniciativa se encuadra en el programa de actividades impulsadas por BiziPoz, que organiza iniciativas especializadas, acordes a las necesidades y retos de cada municipio para personas mayores de 55 años. «Trabajamos la participación social de ese colectivo desarrollando las bases de una vida activa y saludable y potenciando un envejecimiento activo», indicaron desde este colectivo. Asimismo, «se persigue, a través de diferentes programas comunitarios, trabajar para evitar el aislamiento y la soledad de las personas mayores», añadieron.