Lekeitio abre otra ronda de participación para los presupuestos de 2019

La Corporación aprobará el presupuesto el próximo día 27. /  MAIKA SALGUERO
La Corporación aprobará el presupuesto el próximo día 27. / MAIKA SALGUERO

La ciudadanía dispone de plazo hasta el próximo día 14 para presentar sus alegaciones y propuestas a las cuentas municipales

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El Consistorio de Lekeitio ha activado una nueva ronda de participación para garantizar a los vecinos la posibilidad de plantear sus propuestas e ideas de cara a su inclusión en los presupuestos municipales de 2019. El calendario diseñado por el Ayuntamiento contempla mantener abierto el plazo hasta el próximo día 14.

Posteriormente, el Ejecutivo local tratará de responder a las iniciativas planteadas por la ciudadanía antes del día 18. Dos jornadas más tarde, la sala Azkue acogerá (19.00) una reunión abierta donde se detallarán los planes económicos diseñados para el próximo ejercicio. El debate y posterior aprobación de las cuentas está programado para el último jueves del año.

El precupuesto tiene asegurado el visto bueno con los votos del PNV, grupo que ostenta la mayoría en la Corporación. Para potenciar la implicación, se han establecido distintas vías para aportar propuestas. «Los únicos requisitos exigidos son el de ser mayor de edad y estar empadronado en la localidad», detallaron portavoces municipales.

Servicios básicos

Los interesados disponen de un formulario en la página web www.lekeitio.eus donde también se detallan las cuentas del Consistorio. «Además, se podrán enviar las ideas a través de la dirección de correo electrónico partehartzea@lekeitio.eus o mediante el whatsapp al número de teléfono móvil 656702508», añadieron las mismas fuentes.

En el documento presentado a la comisión municipal de Hacienda, se recoge que el Ayuntamiento contará con 8,4 millones de euros, una cantidad ligeramente superior a la de este año que ha rondado los 8,2 millones. «La propuesta apuesta por seguir manteniendo servicios básicos y de calidad y en consecuencia mantener e incluso, en la mayoría de los casos, aumentar las partidas de las diferentes áreas», manifestaron.

«También hay que matizar que existen algunas partidas no se pueden modificar entre las que se incluyen personal, gastos de funcionamiento y cuotas a otras entidades como la Mancomunidad, la Agencia de Desarrollo o Uema, entre otros», detallaron.

 

Fotos

Vídeos