Lekeitio abre desde hoy el molino de mareas Marierrota

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El molino de mareas Marierrota se suma a partir de hoy a los atractivos turísticos que ofrece Lekeitio, dada su proximidad, pese a pertenecer a Mendexa. Las instalaciones permanecerán abiertas los sábados y domingos desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde.

Situada en la marisma del río Lea, a pocos metros de su desembocadura, del viejo edificio construido en el siglo XVI y demolido en 1980, tan solo queda el dique. En la actualidad, el recinto alberga un pequeño centro de interpretación en el que se detallan los recorridos que existen por la comarca y las características y singularidades de la fauna y la flora existente.

Los visitantes «también podrán ver vídeos sobre el entorno», señalaron desde el Ayuntamiento de Lekeitio. El antiguo complejo hidráulico tendrá sus puertas abiertas hasta finales del próximo mes de agosto. Por otra parte, la oficina de información al viajero también ofertará, a lo largo del verano, visitas guiadas a la basílica de Santa María a grupos con un mínimo de quince personas. Los interesados deberán realizar reserva previa. Los adultos tendrán que pagar cuatro euros y los niños dos.

Temas

Mendexa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos