

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Iratxe astui
Bermeo
Miércoles, 26 de junio 2024, 13:10
El festival de jazz de Bermeo, único de su estilo en la comarca de Busturialdea, regresa este año con un nuevo cartel de lujo, que sonará entre los días 3 y 5 del mes que viene en el Kafe Antzokia de la villa marinera. Los miembros de la agrupación JizzJazz organizadora de la cita, de hecho, han apostado este año por invitar a su programa musical «a figuras grandes, destacadas y de mayor prestigio dentro de la escena internacional», señaló Joseba Verdes, miembro de JizzJazz.
El festival Jazzber se inaugurará el día 3 con la actuación de Víctor de Diego Group, liderado «por una de las principales figuras del jazz en el estado», aseguraron las mismas fuentes. El reconocido saxofonista de origen bilbaíno visitara Bermeo acompañado de «brillantes» profesores de música Roger Mas, al piano; Martín Leiton, al contrabajo y Marc Miralta, a la batería. «De Diego atesora una trayectoria de cuarenta años, con siete discos como líder y más de sesenta como miembro de otras bandas, además de haber cubierto un sinnúmero de colaboraciones con orquestas y artistas de nivel, dentro y fuera del jazz», destacan desde JizzJazz.
Al día siguiente subirán al escenario el cuarteto gallego Seada Quarter, «que colaboran con frecuencia con músicos de gran calibre». Su proyecto propone composiciones propias «como resultado de la búsqueda de sonidos de jazz que se mueven entre lo ecléctico y lo moderno», avanzaron.
El Jazzber de Bermeo contará también en su vigésimo sexta edición con la presencia de la banda Flen, proveniente de la capital sueca de Estocolmo. «se formó en 2021 de la mano de cuatro músicos de Suecia y Dinamarca y dos años después publicaron su primer disco», anunciaron «Sus composiciones exploran las posibilidades que la sección de viento sobre la base rítmica ofrece en expresión y texturas». Un año más los conciertos comenzarán a las 20.30 horas, con entrada gratis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
A prisión el hombre acusado de yihadismo en Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Ingresan en prisión 6 de los 11 detenidos en la macrooperación antidroga en Bizkaia
Ainhoa de las Heras y Luis Gómez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.