Directo Norris gana el Mundial y Verstappen la última carrera del año
Parte de las cajas de pescado intervenidas en Mundaka por la patrulla Fiscal y de Fronteras de Gernika. Guardia Civil

Intervenidos en Mundaka más de 200 kilos de pescado y marisco preparados para su venta irregular

Los 96 kilos de merluza, 55 de gallo, 36 de rape, 7 de chicharro y 8 de varios tipos de marisco aprehendidos han sido entregados a Cruz Roja Bizkaia

Iratxe Astui

Martes, 27 de junio 2023, 11:01

La Guardia Civil de la patrulla Fiscal y de Fronteras de Gernika ha intervenido más de 200 kilos de pescado y marisco, que al parecer estaban preparados para su venta irregular en Mundaka. La mercancía fue aprehendida en el propio puerto de la anteiglesia turística el pasado día 11 de este mes tras sorprender a dos personas que cargaban con la misma en su vehículo.

Publicidad

El puerto de la Guardia Civil de Gernika recibió una llamada telefónica de la Policía Local de Mundaka que solicitaba la presencia de agentes del Instituto Armado en la localidad, «ya que tenían inmovilizado el vehículo con gran cantidad de pescado y marisco de procedencia indeterminada», señalaron fuentes de la Guardia Civil.

La carga estaba compuesta en concreto por cajas con 96 kilos de merluza, 55 kilos de gallo, 36 kilos de rape, 7 kilos de chicharro y otros 8 kilos de diferente especies de marisco. Asimismo, había «tres pesas digitales y un cuaderno de anotaciones», detallaron.

Tras levantar la correspondiente denuncia contra los infractores, por comercializar productos de pesca incumpliendo las normas legales y no acreditar los documentos de transporte ni el origen del género, el pescado y el marisco fue entregado a Cruz Roja Bizkaia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad