Inician una recogida de fondos para repatriar el cuerpo del joven boliviano fallecido en Bermeo

Inician una recogida de fondos para repatriar el cuerpo del joven boliviano fallecido en Bermeo
EFE

IRATXE ASTUI

Amigos y familiares de Luis Gabriel Rivera Yepez, el joven boliviano de 23 años que falleció en el incendio que se desató el domingo de madrugada en la cocina de su domicilio de Bermeo, han iniciado una campaña con el objetivo de recaudar fondos para repatriar el cadáver a su país de origen. Sus compatriotas en la villa marinera ha organizado una comida popular, que tendrá lugar el próximo domingo en el restaurante Sollube de la localidad.

«La repatriación del cuerpo a Bolivia resulta muy costosa por lo que queremos ayudar en todo lo posible a la familia para que lo puedan enterrar en su tierra», señaló Rosemary Justiniano, amiga y compatriota del joven fallecido. Las personas interesadas en participar en el encuentro podrán apuntarse con antelación tanto en el propio bar Sollube como en el Eguzki de Bermeo.

La cita tendrá lugar a las 13.00 horas y el precio de la comida será de 10 euros. «Además hemos repartidos algunas huchas tanto en locales del pueblo como en otros municipios de la comarca para recaudar fondos», apuntó Justiniano. Luis Gabriel Rivera Yepez, más conocido entre sus allegados por el sobrenombre de 'Chichi', perdió la vida por inhalación de humos al incendiarse la cocina de su vivienda, situada en el primer piso del número 12 de la calle Askatasun Bidea.

El fallecido, que residía en la casa de alquiler junto a su madre, se encontraba solo en ese momento –cinco y diez de la mañana–. Había llegado poco antes tras pasar un rato con sus amigos en la localidad.