Gorroño con el bastón de mando tras ser reelegido por cuarta vez. Maika Salguero

El alcalde de Gernika sigue con fiebre en el hospital tras dar positivo en coronavirus

El primer edil comenzó a tener problemas respiratorios el viernes y su hermano, compañero en el equipo de gobierno, presenta también síntomas y se encuentra en cuarentena en casa

julen ensunza

Gernika

Lunes, 30 de marzo 2020

El estado de salud del alcalde de Gernika, José Mari Gorroño, no ha sufrido variaciones. El máximo mandatario -que tal y como adelantó este lunes EL CORREO está ingresado desde el fin de semana en el hospital de Galdakao con neumonía tras dar positivo en coronavirus-, se encuentra estable, aunque sigue «con fiebre alta en muchos momentos del día», apuntó el regidor jeltzale desde el otro lado del teléfono.

Publicidad

«Eso me deja bastante cansado, pero agradezco mucho las numerosas muestras de cariño que he recibido tras conocerse que estaba hospitalizado. Reconfortan», aseguró antes de despedirse. Gorroño comenzó a sufrir problemas respiratorios el viernes por la tarde-noche, por lo que acudió en un primer momento al hospital de la villa foral. Los médicos que le atendieron determinaron su traslado a Galdakao, tras comprobar que tenía los pulmones afectados.

El primer edil de la mundialmente conocida como Ciudad de la Paz es uno de los dos integrantes de la mesa de emergencia sanitaria -la componen siete miembros-, constituida en la localidad nada más decretarse el estado de alarma, que han tenido que ser ingresados debido al Covid-19. Además, otros dos integrantes de ese órgano temporal, entre los que se encuentra el hermano del propio alcalde, el también concejal Iñaki Gorroño, se encuentran en sus casas en cuarentena y con tratamiento. Ambos presentan síntomas propios del patógeno chino como fiebre alta. El número de infectados por el coronavirus en Gernika asciende a 24 personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad