

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Udaltzaingoa de Bermeo ha logrado identificar a los presuntos responsables de una serie de estafas con billetes falsos que afectaron a varios comercios de la villa marinera a mediados del mes pasado. Tras una exhaustiva investigación desde que se detectaron los primeros billetes falsos, en la segunda semana de febrero, las autoridades locales han anunciado que se ha identificado a cuatro personas como los posibles autores de estos actos fraudulentos.
Según ha informado el jefe de la Policía Local, Aritz Flores, uno de los implicados adquirió los billetes falsificados «a través de Internet» para posteriormente distribuirlos para su utilización por parte de los demás implicados en la estafa. Desde entonces, se han registrado un total de siete denuncias por parte de responsables de negocios y establecimientos hosteleros de Bermeo, «que han sumado pérdidas que ascienden a 250 euros», han detallado fuentes de la Policía urbana de la localidad costera.
Los agentes locales, además, se han incautado de los 3.560 euros falsos «que todavía no habían sido utilizados». Las autoridades locales han expresado su alivio «al evitar un daño mayor» en este sentido y planifican nuevas reuniones para informar a vecinos y comerciantes sobre la manera de tomar medidas preventivas y evitar que se repitan futuras estafas.
Asimismo, han reiterado a la ciudadanía para que, ante cualquier sospecha de este tipo de actos, «lo comuniquen a la Udaltzaingoa» a través de los números de la Policía Local, 092 ó 946179111.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
La agresión a un menor del Iurretako en Salou enfrenta a padres, directiva y partidos
Javier García Legorburu
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.