El huerto urbano de Usotegi en Lekeitio reinicia mañana sus actividades

M. A. LEKEITIO.

La asociación Lekitto Bedarra reiniciará mañana la actividad que desarolla en el huerto urbano del parque de Usotegi con la intención de preparar los terrenos de cara a las plantaciones que se realizarán para la próxima privamera.

«Dispondremos del aparato adquirido junto con el Ayuntamiento para cortar la hierba y los proveedores nos ofrecerán un pequeño cursillo para aprender su funcionamiento», indicaron desde la agrupación lekeitiarra.

«Tendremos también la posibilidad de utilizar otra herramienta que utiliza el aire para limpiar las escaleras y el entorno», añadieron las mismas fuentes. Los trabajos arrancarán a las diez de la mañana y se prolongarán hasta el mediodía.

Otra de las actividades previstas será el mantenimiento de la compostadora con la selección de los restos que se utilizan para la elaboración de abono. «En esa línea, resulta importante destacar y animar a los usuarios a seguir el camino que llevamos y que nos permite obtener entre 800 y 1.000 kilos anuales de este abono natural», destacaron.

Con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, persiguen difundir la cultura de la agricultura ecológica, el valor de la producción local y la importancia de consumir géneros de temporada.

 

Fotos

Vídeos