Los hosteleros de Bermeo premian hoy las mejores pucheras en el casco viejo

IRATXE ASTUI BERMEO.

La asociación de hosteleros Bostale de Bermeo ha organizado la cuarta edición del concurso de pucheras de la villa marinera, que tendrá lugar en el casco viejo. Los participantes podrán apuntarse al certamen a partir de las ocho de la mañana en los locales de Kabidxe, situados en la plaza del Ayuntamiento. La inscripción costará cuatro euros por cuadrilla.

Para la elaboración de los cocidos se podrán utilizar tres variedades de alubias -tolosana, pinta y tolosana de Bizkaia-. «Además, se podrá añadir patata, verdura, tocino y chorizo», apuntaron los convocantes. Las alubias sólo se podrán elaborar en puchero o cazuela, «ya que las preparadas en olla exprés quedarán descalificadas», advierten los organizadores.

Las pucheras deberán presentarse entre las 13.00 y las 13.30 horas. En cuanto a los premios, el ganador se embolsará 200 euros, una txapela y un regalo. El segundo galardón será de 150 euros, mientras que al tercero contará con 50 euros. Bostale llevará a cabo también hoy el sorteo de una puchera.

Temas

Bermeo