La hostelería de Bermeo se recicla para mejorar su imagen

La agrupación Bostale de la villa marinera pondrá en marcha un proceso formativo para avanzar en su profesionalización

IRATXE ASTUI BERMEO.

Los hosteleros agrupados en la asociación Bostale de Bermeo han decidido ponerse al día en cuanto a su formación profesional, así como aunar fuerzas a la hora de organizar y coordinar actividades, campañas y servicios con el fin de «mejorar la atención al cliente, así como la imagen del sector, que hemos mantenido algo descuidada en los últimos tiempos», reconocieron representantes del colectivo.

«Los bares y restaurantes somos parte importante de la imagen que da el pueblo a los que nos visitan por lo que creemos que, en ese sentido, tenemos la obligación de ofrecer nuestra mejor cara», aseguraron. Bostale cuenta en la actualidad con una treintena de establecimientos asociados, «aunque esperamos que se sumen cada vez más negocios a la agrupación porque en la consecución de este objetivo de poco vale que cada uno actúe por su cuenta», recalcaron.

Higiene y estética

Los cambios en el sector hostelero de Bermeo comenzarán a notarse «desde dentro», señaló, por su parte, Karmele Sánchez, responsable de asesorar y dinamizar el proceso formativo. «El colectivo tiene que evolucionar en sus viejas costumbres y corresponder a las expectativas de los clientes, sobre todo de los que vienen de fuera», recomendó ante el creciente aumento del turismo propiciado, en parte, por el tirón de Gaztelugatxe.

Entre las variaciones que se estudian se incluyen, «desde la indumentaria utilizada, hasta la estética del local, la higiene o los hábitos de reciclaje», apuntaron desde Bostale. Esta asociación trabaja, por otra parte, en el diseño de una agenda de actividades que se desarrollarán a la largo del año, de manera conjunta en la localidad.

Además, tiene previsto hacer un esfuerzo para descentralizar las zonas de ocio más populosas como el parque y el Portuzarra, «con actuaciones que se abran también a otros puntos como la Erribera o el casco viejo», aseguraron. El programa arrancará mañana con el sorteo de dos consumiciones de bebida y pintxo entre la clientela de los negocios asociados.

Temas

Bermeo