Una guía digital promocionará los agroturismos de la zona en Fitur

La Feria Internacional de Turismo, que se celebrará entre los próximos días 23 y 27 en Madrid, registró el año pasado la visita de alrededor de 110.000 personas

MIRARI ARTIME ONDARROA.

Una nueva guía digital se convertirá en una de las principales herramientas de promoción para los agroturismos de Busturialdea y Lea Artibai que estarán representados en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará a finales de este mes, entre los días 23 al 27, en Madrid.

«Estarán representados dentro de Nekatur, que a su vez formará parte del stand de 700 metros cuadrados de Euskadi», tal y como detallaron desde la asociación de agroturismos y alojamientos rurales del País Vasco.

«Presentaremos la oferta a través de las diferentes herramientas de promoción y comercialización que se han desarrollado para este año», añadieron. «Entre las iniciativas destaca la nueva guía digital que con un diseño atractivo permite al usuario encontrar amplia información de los establecimientos con fotografía, datos de contacto, servicios que ofrecen y precios, entre otros», detallaron.

Otra de las propuesas que se presentarán tanto a profesionales como a visitantes será un nuevo mapa en el que aparece la ubicación de los alojamientos rurales.

«También se incluyen datos de contacto y un código 'QR' a través del cual el usuario puede acceder de una manera directa a una amplia información de cada uno de ellos», añadieron desde Nekatur, que engloba a más de 290 agroturismos y casas rurales de Euskadi, más del 80% de la oferta existente y de la que buena parte de este tipo de alojamientos turísticos están localizados en la comarca.

Propietarios de este tipo de negocios han valorado de manera muy positiva la presencia en la Feria Internacional de Turismo, al tratarse de una de las citas internacionales más importantes del sector turístico. De hecho, en su última edición batió su propio récord de participación con cerca de 10.100 empresas expositoras de 165 países y regiones, 140.120 profesionales y más de 110.000 visitantes.

 

Fotos

Vídeos