Los grupos de voluntariado y ONGs de Lekeitio salen a la calle para mostrar su labor

MIRARI ARTIME MARKINA.

Las asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en el ámbito del bienestar social, así como distintas ONGs saldrán mañana a la calle para darse a conocer entre la ciudadanía de Lekeitio. Un total de nueve entidades tomarán parte en la segunda feria que se celebrará en la plaza, desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde.

Además de difundir sus actividades y objetivos, los colectivos atenderán a todas aquellas personas que estén dispuestas a colaborar en sus actividades o que necesiten sus servicios y prestaciones. «Asimismo, se trata de reforzar las relaciones entre los propios grupos», señalaron portavoces municipales.

Entre las entidades que tomarán parte figuran el Banco de Alimentos, Cáritas y Acambi, asociación contra el cáncer de mama de Bizkaia, los familiares de personas con Alzheimer de Ondarroa y Avifes, organismo que ofrece apoyo a personas con enfermedad mental. También acudirán Gorabide, asociación vizcaína a favor de personas con discapacidad intelectual, Donantes de Sangre de Bizkaia y Nagusilan, colectivo de personas voluntarias comprometidas con el envejecimiento activo solidario. La jornada incluirá un simulacro en el puerto a cargo de la Cruz Roja.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Consistorio cierra la campaña de sensibilización llevada a cabo en el municipio para «dar valor» y «visibilidad» a las actuaciones impulsadas por los grupos sociales. «Además de las charlas, se han proyectado tres largometrajes que han registrado una notable afluencia de público de todas las edades, tanto jóvenes como mayores, por lo que han funcionado mejor que las conferencias», reconocieron las mismas fuentes.