Goretz Balleta exhibirá sus bailes rusos esta tarde en Forua

Goretz Balleta actuará esta tarde en Forua. /E. C.
Goretz Balleta actuará esta tarde en Forua. / E. C.

Participará esta tarde en la fiesta del 50 aniversario de Urdaibai Dantza Taldea

IRATXE ASTUIFORUA.

La agrupación Urdaibai Dantza Taldea de Forua, que cumple sus bodas de oro, celebrará hoy una de sus actuaciones estelares con la interpretación de las tradicionales 'Erregelak', que el grupo local baila con motivo de la festividad de San Ignacio. «Recuperamos este baile hace 38 años y hoy volveremos a repetirlo con los mismos dantzaris de entonces», señaló Jesús Irazabal, presidente del grupo cultural de Forua.

Los actos arrancarán con una kalejira desde la iglesia a 'Zelaia', la plaza del Ayuntamiento. La exhibición tendrá lugar este mediodía, tras la celebración de la misa mayor en Elizalde. La jornada festiva, no obstante, incluirá el festival internacional de folklore, que tendrá lugar en Dantzarien plaza a partir de las 19.30 horas.

Urdaibai Dantza Taldea de Forua contará en esta edición con la participación de la compañía rusa de Osetia del Norte Goretz Balleta.

Bermeo, por su parte, también celebrará la trigésimo tercera edición de su particular festival internacional de folklore, organizado por Alkartasuna. El espectáculo se llevará a cabo el 10 de agosto en el frontón Artza, a partir de las 21.00 horas. Los asistentes podrán descubrir los bailes y la música de Los Xustos de Asturias; Yunost, de Rusia, y Nuntasii Bihorului, de Rumanía.

Temas

Forua