Goikoetxea antepone la rehabilitación a la construcción de nuevos pisos en Munitibar

EH Bildu tratará de mejorar también los servicios básicos. / E. C.
EH Bildu tratará de mejorar también los servicios básicos. / E. C.

El primer edil lidera otra vez la plancha de Bildu y apuesta por mejorar la accesibilidad y atender las demandas de los barrios

MIRARI ARTIME MUNITIBAR.

EH Bildu ha vuelto a confiar en la figura del actual alcalde, Gorka Goikoetxea, para ejercer como cabeza de lista de la formación soberanista en Munitibar. La coalición aspira a revalidar la alcaldía del pequeño municipio de Lea Ibarra «con un equipo integrado por ciudadanos de distintas disciplinas y dispuestos a seguir con la gestión que pusimos en marcha hace cuatro años», explicaron.

En materia urbanística, apuestan por la rehabilitación frente a la construcción de nuevas viviendas y la búsqueda de una solución a las casas abandonadas y sin terminar ubicadas en la zona de Mintegi. La accesibilidad también será otro de sus objetivos con mejoras en aceras y pasos de cebra y la conexión de manera segura para los peatones del entorno urbano de Gerrikaitz con el núcleo de la localidad.

«Atenderemos las demandas de los vecinos que viven en los barrios de manera equilibrada mediante los encuentros que volveremos a celebrar periodicamente para analizar cuestiones como la limpieza y mantenimiento de los caminos», señalaron. El programa elaborado por la coalición abertzale tras recoger las propuesas de la ciudadanía también plantea mejorar los servicios básicos como la atención pediátrica, el transporte público y la puesta en marcha de un local municipal que aglutine prestaciones como peluquería o podología, entre otros.

El fortalecimiento del uso del euskera como seña de identidad y la creación de un programa anual de actividades culturales dirigidas a todos los públicos se sumarán al impulso del desarrollo sostenible basado en el consumo y fomento de productos locales. Junto a Goikoetxea, la plancha electoral está formada por Ane Enbeita, Mikel Resurta y Aritz Ozerinjauregi. Completan la lista Iziar Lejarzegi, Xiana Ibaibarriaga y Beñat Zabalbeaskoa.